Resumen sobre el aprendizaje sostenible.
La inclusión educativa y el aprendizaje sostenible dan a conocer nuevas alternativas en el desarrollo de habilidades en los salones de clases en la época actual del siglo XXI, atendiendo las necesidades de los educandos.
La educación inclusiva enfatiza que los estudiantes desarrollen actividades en equipo demostrando armonía e identidad en el aprendizaje, considerando el entorno la justicia y la equidad entre todos; para demostrar emprendimiento e innovación en la práctica que se evidencia.
Su objetivo es prestar atención a las necesidades de los estudiantes para que superen las dificultades que presenten a través de nuevas alternativas del trabajo individual.
El docente es el actor encargado de manejar las habilidades importantes para que el aprendizaje sea significativo.
Las prácticas inclusivas están relacionadas con tres dimensiones: La experiencia de los estudiantes que su aprendizaje sea de calidad según sus necesidades e intereses personales de forma íntegra manteniendo la igualdad.
Que los educadores utilicen la innovación en el desarrollo de las competencias notables de los niños, niñas y jóvenes.
Que los estudiantes respondan en sus prácticas los conocimientos aprendidos demostrando ser autocríticos en su lenguaje y manifestando respeto con las ideas de los demás. 


Comentarios

  1. Es muy importante el empoderamiento como docentes en el desarrollo de habilidades y conocimientos con equidad e inclusión y la utilización de recursos innovadores para alcanzar los aprendizajes de calidad, como usted manifiesta en su resumen. Éxitos compañera.

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